Un equipo técnico viajó hasta Lircay para informar los pasos previos que se darán para el reinicio de trabajos en esta obra

Cumpliendo con uno de los compromisos pactados, un grupo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), liderado por su Directora Ejecutiva, Arq. Elizabeth Añaños Vega, sostuvieron una reunión con autoridades y padres de familia de la institución educativa emblemática José María Arguedas, ubicada en el distrito de Lircay, provincia Angaraes en la región Huancavelica.

Directora Ejecutiva del Pronied informó acerca del cronograma de reinicio de obras de la IE José María Arguedas

Esta reunión, realizada el pasado domingo 5 de mayo, tuvo como finalidad informar sobre la emisión de la Resolución Jefatural N° 090-2019 dada por el Pronied, que aprueba el expediente técnico del saldo de obra de este colegio, por un monto de 5 millones 504 mil 564 soles, con un plazo de ejecución de 210 días calendario.

Asimismo, se informó a padres y docentes de este colegio, que se instalarán ocho módulos prefabricados con plataforma y pozo a tierra, para elevar la calidad de las condiciones de estudio de los alumnos, mientras se ejecuta la obra. El próximo 20 de mayo se debe firmar el contrato con el proveedor ganador de la licitación, que se encargará de fabricar las piezas, transportarlas e instalarlas en Huancavelica.

Además de completar los trabajos faltantes en el proyecto, se realizarán trabajos de mejoramiento y rehabilitación de varios ambientes y zonas del colegio, que no cumplen con las normativas vigentes de construcción, por lo que algunas estructuras serán demolidas para ser construidas de manera correcta.

La ejecución del saldo de obra permitirá la culminación total del proyecto de la IE José María Arguedas, para que en un futuro cercano sus 840 alumnos de secundaria y CEBA, puedan utilizar este moderno colegio al 100% de sus capacidades.