PRONIED se reunió con comunidad educativa de IE Santo Toribio de Región San Martín

2018-01-27T07:03:42+00:0016 enero, 2018|

Recursos transferidos por mantenimiento podrán ser utilizados por centro educativo para el mejoramiento de 14 aulas prefabricadas que actualmente son utilizadas por alumnos del nivel secundario.

Ante la resolución del contrato de las obras en el colegio Santo Toribio del distrito de Rioja, en San Martín, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) coordinó una reunión con los diferentes representantes de la comunidad educativa, con el objetivo de evaluar las acciones inmediatas que permitirán la elaboración del expediente técnico del saldo de obra.

pronied-reunion-mario-rios-espinoza-santo-toribio-rioja-san-martin-1

 

Durante la reunión con el Director Regional de Educación de San Martín, representantes de la UGEL, el director del centro educativo y los padres de familia, el director ejecutivo del PRONIEDMario Ríos Espinoza, explicó que los 26,600 soles que serán transferidos por concepto de mantenimiento a este centro educativo, podrán ser utilizados para el mejoramiento de 14 aulas prefabricadas que actualmente son utilizadas por los alumnos del nivel secundario y fueron instaladas en diciembre de 2015.

También se evaluó la programación de la instalación de aulas prefabricadas, como parte de las acciones que permitirán a más de 500 alumnos del nivel primario empezar el año escolar 2018 en condiciones más adecuadas.

El titular del PRONIED adelantó que otras 14 aulas prefabricadas serán distribuidas entre el colegio Santo Toribio y diversas instituciones educativas en situación de emergencia de la zona. Estos módulos serán retirados de la IE Juan Jiménez Pimentel, ubicada en la misma región, cuyas obras están próximas a terminar.

Trabajo conjunto con PRONIED

La Dirección Regional de Educación de San Martín, la UGEL y el PRONIED realizarán un trabajo conjunto, con el objetivo de lograr la reinstalación de las aulas prefabricadas en la IE Santo Toribio en el más breve plazo.

Por su parte, el director regional de Educación de San Martín, Wilson Quevedo, reconoció la buena predisposición del equipo técnico del PRONIED para solucionar la situación de los escolares riojanos. “Reconocemos el dinamismo de la gestión del Director Ejecutivo del PRONIED en este caso, y su calidad profesional y compromiso en beneficio de los niños”, indicó.

Además, el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de la IE Santo Toribio, Rubén Santillán, dijo confiar en la capacidad del PRONIED para cumplir con lo acordado y emprender las acciones para respetar los plazos establecidos.

Cabe precisar que ante el incumplimiento de los plazos programados en la culminación de las obras en la IE Santo Toribio, el PRONIED decidió resolver el contrato con la empresa Consorcio Ingenieros el 01 de diciembre pasado, y enviará, entre el 15 y 19 de enero, a un equipo técnico al colegio para realizar el levantamiento de información que permitirá la elaboración del expediente técnico del saldo de obra.