Evaluación de daños

PRONIED evalúa causas del derrumbe del cerco perimétrico.

 

  • PRONIED, DRELM y UGEL 01 acudieron al lugar para ejecutar acciones para mantener seguros a los escolares tras el derrumbe de una parte del cerco perimétrico. 

Lima, 23 de noviembre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que evalúa los daños y modo de intervención para ejecutar acciones de reparación del derrumbe del cerco perimétrico de la Institución Educativa (IE) 6080 Rosa de América del distrito de Villa El Salvador.

El derrumbe ocurrió ayer en horas de la tarde, afectando a tres personas que se encontraban en el campo deportivo, quienes fueron atendidas de inmediato y se encuentran fuera de peligro.

Mientras tanto, el equipo técnico del PRONIED ayer realizó la limpieza de los escombros, a fin de cercar provisionalmente la zona dañada con mallas protectoras y mantener seguros a los escolares.

Asimismo, el PRONIED está determinando las causas del derrumbe, teniendo en cuenta que en la parte externa del cerco derrumbado se ha evidenciado la acumulación de desmonte, debilitando las estructuras del cerco perimétrico.

Cabe anotar que frente al incidente los especialistas del PRONIED, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, acudieron ayer al colegio para ejecutar acciones conjuntas y encaminadas a la reparación del cerco y brindar seguridad a la comunidad educativa.

El PRONIED informó que la atención con mallas protectoras es una solución temporal, mientras se evalúa la intervención de mediano plazo consistente en la mejora de la infraestructura educativa.

En tanto, el PRONIED informó que viene realizando la evaluación de los cercos perimétricos en riesgo de las instituciones educativas públicas, a fin de evitar cualquier riesgo en la población escolar.

Limpieza de escombros del cerco derrumbado.

Limpieza de escombros del cerco derrumbado.