Se hizo entrega oficial de los terrenos para que la empresa contratista inicie la ejecución de los trabajos.

Un nuevo futuro se avizora para 1900 estudiantes de Lima e Ica. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), hizo entrega oficial de los terrenos para que se inicie la ejecución de las obras de cuatro instituciones educativas en Lima e Ica, las cuales demandarán una inversión superior a los S/ 27,8 millones.

Uno de los colegios beneficiados es la IE N.° 040 de San Juan de Lurigancho, en donde se construirán 03 módulos de inicial, caseta de guardianía, servicios higiénicos y pasadizo de conexión techados, entre otros espacios. La inversión alcanza los S/ 2 435 313,86 y beneficiará a 218 estudiantes.

Por su parte, en la IEI N.° 637 Valle Sharon de San Juan de Miraflores, que atiende a 428 escolares, se invertirán S/ 3 720 565,35 para la construcción de 3 pabellones con 02 aulas pedagógicas, 02 aulas cuna, aula de psicomotricidad, servicios higiénicos, tópico y otros ambientes.

En Comas, se construirá la nueva infraestructura de la IE N.° 2026 Simón Bolívar, con una inversión de S/ 19 044 862,32. Esta obra contempla la construcción de aulas pedagógicas, talleres, laboratorios, patio, espacios administrativos, servicios higiénicos y otros espacios que podrán ser utilizados por los más de 910 estudiantes.

Finalmente, la IEI Esperanza Carrillo de Pescheira, ubicada en el distrito de Chincha Alta, provincia de Chincha, en Ica, también contará con una infraestructura renovada en beneficio de sus más de 330 alumnos. Las metas de esta obra comprenden la construcción de 03 módulos de 02 aulas, depósitos, depósitos, tópico, dirección, sala de profesores y ambientes administrativos. La inversión alcanza los S/ 2 609 112,99.

La empresa ganadora de la licitación para la ejecución de estas obras es V & V Contratistas Generales S.R.L. Los plazos de ejecución varían entre los 5 y 12 meses, según el alcance de la obra. El equipo del Pronied realizará el seguimiento para que se cumplan con todas las condiciones estipuladas en el contrato de la LP-SM-2-2018-MINEDU/UE-108-1.

El Pronied reafirma su compromiso de continuar trabajando a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura para el normal desarrollo de las clases escolares de nuestros niños, niñas y adolescentes, y continuar formando mejores peruanos siempre.