En rápida intervención, se priorizó seguridad de estudiantes ante colapso sufrido en muro perimétrico de este local escolar.

Cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad educativa hace unas semanas atrás, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) removió los escombros e instaló un cerco metálico provisional en la institución educativa N° 6025 / 65220 Hogar Policial de Villa Maria del Triunfo, para reemplazar una parte del muro perimétrico colapsado.

Cerco metálico brindará seguridad a estudiantes de este colegio en Villa María del Triunfo

Apenas ocurrido el hecho, los especialistas del Pronied se apersonaron a este colegio para realizar una inspección en la zona de este derrumbe y evaluar las acciones a futuro. Allí se verificó que el colapso del muro perimétrico era de 30 metros, sobre un total de 200 metros de extensión que tiene.

Culminados los estudios y reconocimientos previos del terreno, el Pronied inició los trabajos de remoción de los escombros del muro colapsado y la instalación del cerco metálico provisional para resguardar el local escolar. Con esta instalación, Pronied cumplió con su compromiso ante la comunidad educativa de este colegio de garantizar la seguridad de sus estudiantes.

El director de la IE N° 6025, profesor Wálter Felipe Vílchez Lucho, mostró su agradecimiento al Minedu, al Pronied y a todas las entidades del sector Educación que asistieron inmediatamente ocurrido el colapso del muro.

“La rapidez y la eficacia que han tenido el Minedu y el Pronied se puede ver claramente con la atención que hemos recibido. Ahora con este cerco metálico ya podemos tener más seguridad para nuestras instalaciones y garantizar la integridad de nuestros alumnos”, comentó.

Cabe precisar que para construir un nuevo muro perimétrico para la IE N° 6520 /Hogar Policial, se requiere un proyecto de inversión que será incluido en el presupuesto del año 2019 y cumplir con esta demanda.

De esta forma, el Minedu y el Pronied responden rápidamente ante las eventualidades que surjan en los locales escolares, priorizando la seguridad e integridad de sus niños y jóvenes estudiantes.

Cerco metálico brindará seguridad a estudiantes de este colegio en Villa María del Triunfo