PRONIED reemplazará parte de muro perimétrico de la IE Andrés Avelino Cáceres de SJM

2018-03-13T11:04:12+00:009 febrero, 2018|

Especialistas del PRONIED indicaron que los demás ambientes de la infraestructura del colegio están operativos para el inicio del año escolar.

Por disposición del Econ. Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, se iniciaron los trabajos para reemplazar con un cerco metálico provisional el muro colapsado de la IE Andrés Avelino Cáceres de San Juan de Miraflores, que representaba una amenaza a la seguridad de los alumnos. Mientras tanto, se viene elaborando con prontitud el expediente técnico para construir una alternativa sólida en favor de los estudiantes.

PRONIED reemplazará parte de muro perimétrico de la IE Andrés Avelino Cáceres de SJM

Cabe destacar que la mayor parte de la infraestructura de este colegio, entre ellas las aulas, servicios higiénicos, patios y demás ambientes, se encuentran operativos. De esta manera, este programa del Minedu responde rápidamente priorizando las necesidades más urgentes en los centros educativos para el buen inicio del año escolar 2018.

En cuanto al muro, este trabajo excepcional se realizó ante la falta de apoyo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, que se había comprometido a suministrar maquinaria y mano de obra, por lo que en una rápida intervención un montacarga y un volquete contratados por el Pronied iniciaron los trabajos de demolición del muro perimétrico, para luego instalar un cerco de metal provisional que resguardará ese sector.

El arquitecto Luigi Rivadeneyra, Jefe de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del Pronied, indicó que ante el grave peligro latente para los alumnos y vecinos de la comunidad, “hemos empezado con la demolición de 41 metros lineales del muro perimétrico que estaban en serio riesgo de colapso. Este colegio tiene 500 metros lineales de cercos que están dañados parcialmente o casi en su totalidad, pero para garantizar el servicio educativo, se está disponiendo demoler ese tramo”.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

En el 2017, Pronied atendió a la IE Andrés Avelino Cáceres con un presupuesto de S/ 19,818, monto con el que el director realizó mantenimientos a los techos, reparaciones de sanitarios, reparaciones de mobiliario escolar y compra de materiales pedagógicos. Para este año, por concepto del Programa de Mantenimiento Preventivo 2018, cuenta con un monto asignado de S/ 15,181 soles para continuar con las mejoras en los demás ambientes del local educativo.