Intervención-en-cero-perimétrico-deterio

  • El colegio ha sido atendido con mejoras de su infraestructura con una inversión de S/ 613 mil.

Lima, 16 de noviembre de 2016.- El cerco perimétrico de la Institución Educativa 7060 Andrés Avelino Cáceres será reconstruido en el más breve plazo para brindar seguridad a los escolares, luego de haberse derrumbado esta madrugada por su antigüedad y deficiencia en su infraestructura.

Así lo anunció el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entidad que hará la reconstrucción del cerco perimétrico de la IE 7060 Andrés Avelino Cáceres, situada en la localidad de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores.

El equipo técnico del PRONIED hará la intervención en base al reforzamiento estructural y demolición de la parte del cerco que está en riesgo inminente.

De esta manera el PRONIED viene atendiendo en la refacción de la infraestructura educativa, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01 y la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores ha retirado los escombros del cerco derribado, mientras que la UGEL 01 ha colocado mallas de protección en el área afectada.

Intervención PRONIED

En tanto, el PRONIED ha intervenido a dicho colegio anteriormente con la mejora de la infraestructura educativa, con una inversión de S/ 613 mil desde el año pasado.

Así, se ha realizado el acondicionamiento de la infraestructura de la IE 7060 Andrés Avelino Cáceres por un monto de S/ 367 mil, la instalación de dos aulas prefabricadas con una inversión de S/ 96 mil a través del Plan Lima 2015.

Asimismo, el año pasado se le transfirió S/ 36 mil para el mantenimiento del local escolar y se ha entregado 251 bienes de mobiliario escolar valorizado en S/ 89 mil.

El PRONIED reitera que reconstruirá un adecuado cerco perimétrico para brindar seguridad a los escolares y la comunidad educativa.

 

Inspección de daños del cerco perimétrico

Coordinación para reparar infraestructura educativa de IE Andrés Avelino Cáceres