En el mes de julio se dará a conocer a la empresa contratista que culminará las obras en este centro educativo emblemático del distrito de Lircay.

Teniendo como horizonte el reinicio de las obras de construcción del colegio, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), efectuará una contratación directa para elegir a la empresa que ejecutará  el saldo de obra de la institución educativa José María Arguedas, ubicada en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes en la región Huancavelica.

n julio se conocerá a la empresa contratista que ejecutará el saldo de obra

Esta decisión fue comunicada en una reunión sostenida el pasado viernes 14 de mayo en la sede del Pronied, con representantes del Gobierno Regional de Huancavelica, de la Municipalidad Provincial de Angaraes y del director de la IE José María Arguedas, profesor Carlos Salvatierra Lamas.

En la reunión, se informó a todos los presentes el cronograma establecido para la ejecución del saldo de obra de la IE José María Arguedas. A fines del mes de junio, Pronied tendrá un postor ganador; una vez se cumplan los requisitos de ley, se firmará el contrato correspondiente para luego reiniciar la ejecución del saldo de obras en el mes de agosto.

Las obras que se ejecutarán para culminar el colegio, son trabajos en ambientes de administrativos, biblioteca, hall de ingreso, audiovisuales, sala de profesores, tópico, sub estación, depósito, maestranza, aulas comunes, aulas de cómputo, circulaciones, talleres, laboratorios, taller de música, museo, cafetería, polideportivo, cerco perimétrico y caseta de media tensión.

Con este cronograma, se espera que los estudiantes de la IE José María Arguedas puedan iniciar sus clases en el año 2020, en la nueva infraestructura de su colegio que contará con 17 aulas pedagógicas, laboratorios de Biología, Física y Química, biblioteca, sala de lectura, sala de profesores, ambientes administrativos, tópico, departamento de Psicología, cafetería, un polideportivo con graderías, vestuarios, servicios higiénicos, losas multideportivas, servicios higiénicos, entre otras comodidades, sobre un área total de 12,846 metros cuadrados.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúa trabajando para dotar de una infraestructura educativa de calidad a miles de niños y jóvenes del Perú, con el objetivo de mejorar sus condiciones de estudio.