PRONIED realiza visita inopinada a colegio emblemático José Granda de San Martín de Porres

2017-12-13T16:06:43+00:0013 diciembre, 2017|

Inversión total proyectada en este colegio emblemático asciende a casi 44 millones de soles.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) ha intensificado las visitas inopinadas a las obras en los colegios de todo el país que se realizan con recursos del Ministerio de Educación (Minedu). Por ello, el titular de este programa, Mario Ríos Espinoza, inspeccionó las instalaciones de la institución educativa emblemática José Granda, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

PRONIED realiza visita inopinada a colegio emblemático José Granda de San Martín de Porres

Durante la inspección realizada al mencionado centro educativo, la delegación del PRONIED verificó que las obras, que demandaron una inversión de más de 12 millones de soles, están al 91% de avance de la ejecución del saldo de obra. En este colegio emblemático estudian 1,453 alumnos en los niveles de primaria y secundaria, en los turnos mañana y tarde.

Durante las visitas realizadas a las instituciones educativas, el titular del PRONIED conversó con los responsables de la realización de las obras y reiteró la importancia de concluirlas en los plazos establecidos para no afectar a los niños y adolescentes que estudian en el mencionado centro educativo.

Tras revisar los planos de la obra, cuya inversión total proyectada asciende a aproximadamente 44 millones de soles, la delegación del PRONIED hizo un recorrido por las instalaciones del colegio José Granda y se verificó los trabajos que aún se realizan en el campo deportivo y la piscina. Según lo manifestado por la empresa contratista, la entrega de la obra se podría realizar a fines de enero próximo.