Directora Ejecutiva del Pronied supervisó trabajos en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica el cual se encuentra al 40% de su avance.

Un equipo del Pronied encabezado por su Directora Ejecutiva, Arq. Elizabeth Añaños realizó una inspección inopinada para asegurar el avance de obras en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) – Ica, obra que es supervisada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) y financiada  por el Banco de Crédito del Perú (BCP), a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) y que demanda una inversión de S/   84 717,969.81.

Durante la inspección de las obras, la Directora Ejecutiva del Pronied se mostró satisfecha con los avances mostrados en el COAR Ica, los cuales ya superaron el 40% de cumplimiento de metas, por lo que se estima que en abril del 2020 esté culminado.

“Hemos culminado la inspección y las obras están avanzando a muy buen ritmo. Ya estamos en la fase final de vaciado de cemento en las estructuras de varios pabellones. La próxima semana  están llegando los primeros componentes del coliseo polideportivo, que completa el total de la infraestructura del COAR”.

Respecto al impacto que tendrá el COAR Ica, la funcionaria del Pronied recordó la importancia que este proyecto representa para la región Ica y aseguró que esta obra no solo beneficiará a los estudiantes, sino a toda la comunidad iqueña, ya que los espacios deportivos y culturales podrán ser utilizados.

“Estamos hablando de un colegio con mirada hacia la comunidad. Es un proyecto cuya inversión es superior a los 80 millones de soles, que también va a servir para que otros colegios o los mismos vecinos de la zona puedan utilizar sus instalaciones como el coliseo polideportivo, la piscina o auditorios“.

Finalmente, Pronied reiteró que junto al BCP están muy comprometidos, teniendo reuniones semanales para monitorear que los avances de obra vayan de acuerdo al calendario establecido, para que la región Ica pronto pueda contar con un colegio de primer nivel para sus estudiantes.

Especialistas del Pronied supervisaron avances en la ejecución del COAR Ica