PRONIED realiza charlas de capacitación sobre seguridad de la información

2018-10-16T18:43:11+00:0016 octubre, 2018|
  • Tres expertos profesionales compartirán sus experiencias sobre la importancia de reforzar la cultura de seguridad

En el marco de la Semana de Seguridad de la Información, la Oficina de Tecnologías de la Información del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) estará realizando tres conferencias donde se tiene previsto sensibilizar a sus colaboradores sobre los esfuerzos por asegurar la información dentro de la entidad.

En PRONIED estamos comprometidos con políticas de seguridad para nuestros sistemas internos

Las conferencias tendrán como ponentes a profesionales especializados en el tema, quienes compartirán su experiencia en otras organizaciones, ayudándonos a conocer en qué consiste y por qué es importante reforzar la cultura de seguridad en el PRONIED.

Así, el miércoles 17 de octubre, el subgerente de arquitectura de seguridad TI del Centro de Innovación Tecnológica del BCP, Danilo Pomalaza, estará a cargo de la primera capacitación. El jueves 18 será el turno del Oficial de Seguridad de la información de la Dirección Central de Gestión institucional del Jurado Nacional de Elecciones, Wilfredo Neciosup.

Por último y como cierre a las conferencias sobre la seguridad de la información, el viernes 19 de octubre nos visitará la Srta. Isabel Falla, Jefe del Área de Estadística e Informática del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe indicar que actualmente el tema de la seguridad de la información en organismos estatales a nivel mundial es de vital importancia, ya que con educación y capacitación se logrará evitar la exposición de información institucional y de carácter privado que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de una entidad pública. A nivel sudamericano, se vienen realizando campañas periódicas de educación, concienciación y capacitación en organismos públicos.

En ese sentido, la Norma Técnica Peruana NTP-ISO/IEC-27001:2014 obliga a las entidades públicas a cumplir con las políticas en materia de seguridad de la información, en controles de seguridad relativa a los recursos humanos (durante el empleo) concientización, educación y capacitación en seguridad de la información, entre otros.