Especialistas y responsables de Mantenimiento, de todas las regiones del país, fortalecerán sus conocimientos de la nueva norma técnica y su aplicación  

Como parte de los preparativos para el buen inicio de año escolar 2019, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), viene organizando en todas las regiones del país capacitaciones acerca de la Norma Técnica del Programa de Mantenimiento 2019, dirigidos a especialistas y responsables de mantenimiento de locales escolares.

Especialistas y responsables de Mantenimiento serán capacitados en el Programa de Mantenimiento en todo el Perú

Estas capacitaciones tienen como objetivo principal conseguir una mayor efectividad en la ejecución de este programa, para lograr que los espacios educativos estén en las mejores condiciones posibles para el inicio de año escolar 2019. Las capacitaciones están a cargo de diversos especialistas de la Unidad Gerencial de Mantenimiento (UGM) del Pronied.

Estas charlas dirigidas a especialistas de infraestructura y responsables de mantenimiento de colegios, se iniciaron el pasado 9 de febrero en la ciudad de Trujillo (La Libertad). Los días 11, 12 y 13 de febrero se capacitó a los especialistas y responsables de Puerto Maldonado y Tahuamanu, en la región Madre de Dios, así como a los de la región Huancavelica y Ucayali, paralelamente.

Las capacitaciones de mantenimiento continuarán a lo largo del mes de febrero. Los días 13, 14 y 15, se capacitarán a especialistas y responsables de la región San Martín. Entre los días 18 y 22, se hará esta charla de manera simultánea en Abancay (Apurímac), Chiclayo (Lambayeque) y Cañete (Lima Provincias), Huancayo (Junín), Chimbote y Huaraz (Ancash).

Entre los días 21 de febrero y primero de marzo, será el turno de los especialistas y responsables de Tumbes, Huánuco, Pasco e Ica.

La labor del responsable de Mantenimiento es clave en el proceso de mantenimiento, pues es la persona encargada de ejecutar las acciones de cuidado y conservación de los espacios, de acuerdo a las priorizaciones contempladas en la norma técnica.

El Programa de Mantenimiento es un sistema que el Minedu ejecuta anualmente, mediante el cual se asigna a cada responsable un monto económico para el cuidado, mejoramiento y conservación de la infraestructura educativa, de acuerdo a la norma técnica vigente aprobada a inicios del presente año.