Colegio San Juan de Trujillo

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) aprobó el expediente técnico del proyecto del saldo de obra de la adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura del colegio de la región La Libertad.

 

Lima, 14 de agosto de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, aprobó el expediente técnico para la ejecución del saldo de obra del colegio emblemático San Juan, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, por un valor referencial de S/. 2.5 millones.

Luego de la aprobación del expediente técnico –efectuada la semana pasada-, el PRONIED viene desarrollando los actos preparatorios para realizar la convocatoria del concurso público, proceso que determinará a la empresa constructora que se hará cargo de completar la obra.

El saldo de obra comprende la adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento II etapa y sistema de utilización en 10 KV para la ampliación de la potencia eléctrica en la Institución Educativa San Juan.

Cabe anotar que la construcción del colegio San Juan fue paralizada al haberse resuelto el contrato, debido a que la empresa constructora a cargo no cumplió con sus obligaciones contractuales.

El PRONIED recuerda que el procedimiento para la contratación de la empresa que ejecutará el saldo de obra se realiza en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

Asimismo, el PRONIED recuerda que constantemente supervisa la ejecución de los contratos de las obras educativas, por lo que cualquier incumplimiento del mismo será sancionado bajo el mencionado marco legal.

Además, indica que todos los procedimientos del uso de recursos públicos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los fondos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.