Equipo técnico mostró a representantes de comunidad educativa avances y mejoras respecto al expediente inicial que sería aprobado a fines de junio

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), presentó a la comunidad educativa de la IE Carlos Augusto Salaverry, los avances en la elaboración del expediente técnico del nuevo saldo de obra, de acuerdo a los compromisos asumidos por ambas partes para culminar con éxito la construcción de dicho colegio.

Expediente técnico de saldo de obra de la IE Carlos Salaverry estará listo a fines de junio.

En este nuevo expediente de saldo de obra, el Pronied ha considerado mejoras que no estaban contempladas en el expediente primigenio, como la cobertura e impermeabilización de la piscina, construcción de lugares de refugio para discapacitados en casos de sismos o incendios, iluminación nocturna en el campo deportivo, diseño de áreas libres y de patios, de acuerdo a las condiciones climáticas de la región, entre otras.

El expediente técnico será aprobado mediante Resolución Jefatural a fines de junio. Posteriormente, se iniciará el proceso para la convocatoria, según los plazos estipulados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), para luego dar inicio a los trabajos.

A fin de asegurar las condiciones adecuadas para los más de 2100 estudiantes mientras se ejecuta la obra, el Pronied instaló recientemente 14 módulos educativos y servicios higiénicos en la IE Amauta, los cuales se suman a los 30 módulos instalados en el 2016. Además, se vienen instalando mallas raschel para proteger a los escolares del clima actual.

De igual forma, este año se entregaron 646 mesas y 686 sillas para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, así como 10 casilleros, 4 exhibidores de libros, 60 armarios y 4 estantes. Además, el Pronied transfirió S/ 26,600 como parte del Programa de Mantenimiento 2019 y S/ 7,182 correspondiente al mantenimiento de colegios afectados por el periodo de lluvias.

El Pronied reafima su compromiso de continuar trabajando para brindar mejores infraestructuras educativas a los millones de escolares de nuestro país y favorecer así el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes.