PRONIED participa en reuniones para priorizar obras de reconstrucción en Áncash

2017-12-01T22:33:49+00:001 diciembre, 2017|

Especialistas del PRONIED participaron en mesas de trabajo con autoridades locales y provinciales, para orientarlos sobre el proceso que deben cumplir para la construcción de infraestructura educativa de calidad.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) participó en la reunión con el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, y las autoridades regionales, provinciales y locales de Áncash, en la cual se coordinó la priorización de los proyectos que serán ejecutados en esta región y se planificó los cronogramas de las obras.

PRONIED participa en reuniones para priorizar obras de reconstrucción en Áncash

El director ejecutivo de PRONIED, Mario Ríos Espinoza, señaló que como parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios se tiene proyectado invertir más de 531 millones de soles en 381 instituciones educativas de Áncash durante los próximos tres años.

Ríos Espinoza explicó que entre los problemas encontrados en la revisión de los expedientes técnicos existen deficiencias en la elaboración de los estudios de suelo y topografía, falta de respuesta en el levantamiento de observaciones y el hallazgo de locales escolares sin saneamiento legal.

El Director Ejecutivo del PRONIED participó en las reuniones sostenidas por el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra; la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza; el alcalde provincial de Casma, Joseph Pérez; y el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo; con los representantes de los sectores Transportes, Agricultura y Educación.

Para revertir las deficiencias encontradas en la revisión de los expedientes técnicos, los especialistas del PRONIED participaron en mesas de trabajo con autoridades locales de Áncash, con el objetivo de orientarlos sobre el proceso que deben cumplir para la construcción de infraestructura educativa de calidad.

A su turno, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, explicó que con estas reuniones se busca programar y establecer hitos a cada uno de los proyectos que forman parte del proceso de reconstrucción tras los daños dejados por el fenómeno de El Niño costero que se pondrán en marcha durante el 2018.

Las reuniones se llevaron a cabo en la Municipalidad Provincial del Santa y los representantes del PRONIED pusieron énfasis en la importancia de cumplir con los cronogramas de las obras e informarle oportunamente a la ciudadanía los plazos en que se van a entregar las obras.