PRONIED otorgó buena pro para la construcción de la IE Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo

2017-01-17T18:15:55+00:0016 enero, 2017|

 

Obra de la IE Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo Cajamarca

Obra de la IE Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo Cajamarca

  • El proyecto fue adjudicado con un monto de S/ 11 millones, y será ejecutado en 270 días calendario, beneficiando a cerca de 2 mil estudiantes.

Cajamarca, 16 de enero de 2017.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), otorgó la Buena Pro para el reinicio de la construcción de la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora de la Asunción, situada en el distrito y provincia de Cutervo, Cajamarca, con un monto adjudicado de S/ 11 millones 298 mil 302.14.

De esta manera, los siguientes pasos a seguir por el PRONIED serán realizar el consentimiento de la Buena Pro, la firma del contrato, la entrega de terreno e inicio del saldo de obra.

Cabe anotar que el cumplimiento de los plazos de estas etapas están sujetos a factores externos como recursos de apelaciones y/u observaciones a la documentación que se presentes para la suscripción del contrato.

El saldo de obra se ejecutará en 270 días calendario, y brindará modernas aulas, ambientes de laboratorios, talleres, biblioteca, piscina techada entre otros espacios educativos y de recreación para las más de 1500 alumnas del plantel.

Cabe recordar que la obra del colegio de Cutervo empezó a construirse hace dos años, pero el 4 de febrero de 2016 el PRONIED comunicó al contratista la resolución del contrato debido a las demoras injustificadas en la ejecución de la obra, así como el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Desde esa fecha se cumplieron una serie de procesos para licitar el saldo de obra, llegando al 9 de enero de 2017 a la etapa del otorgamiento de la buena pro al nuevo contratista que culminará la construcción del colegio cajamarquino.

El PRONIED recuerda que las alumnas del plantel en este año escolar continuarán estudiando en las aulas prefabricadas con servicios higiénicos, mientras se termine de construir la obra educativa.

El PRONIED reitera que los procedimientos de licitación se hacen respetando lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado, además que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu permanentemente realizan el control de todos los procesos de contratación como de la ejecución de las obras educativas, a fin de asegurar el correcto uso de los recursos públicos.

IE Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo

IE Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo