PRONIED lanza convocatoria para la ejecución del saldo de obra de la IE Honorio Delgado Espinoza

2016-12-28T18:42:51+00:0010 noviembre, 2016|

Lima, 10 de noviembre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, lanzó la convocatoria para la ejecución del saldo de obra ‘Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la IE Honorio Delgado, Cayma – Arequipa – Arequipa’, la cual demandará una inversión estimada de S/ 12 millones.

La ejecución del saldo de obra beneficiará a más de 1300 estudiantes de dicha institución, quienes cursan el nivel secundario. Esta nueva construcción permitirá la culminación de los pabellones pedagógicos y administrativos. Además, del polideportivo y la instalación del sistema dual (GLP y solar) a la piscina.

El colegio contará con aulas comunes, laboratorios, talleres, oficinas administrativas, entre otros espacios que contribuirán en mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos y alumnas.

La ejecución del saldo de obra también contempla la instalación de coberturas en los patios a fin de proteger a los alumnos contra la exposición a los altos niveles de radiación solar. Asimismo, se incluye la construcción de un canal de riego para evitar las inundaciones en el campo deportivo y servicios higiénicos.

Según el cronograma, que se encuentra publicado en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la presentación de propuestas se realizará de forma presencial el próximo 20 de diciembre en las instalaciones del PRONIED, en Lima, en tanto que el otorgamiento de la buena pro está programado para el 23 de diciembre del presente año.

El PRONIED recomienda a toda la comunidad visitar la sección ABC de la inversión pública en su página web https://www.pronied.gob.pe/guia-de-procesos-pronied/, donde se encuentra publicada la Guía 03 con toda la información sobre las etapas de una contratación del Estado para obras educativas.

De esta forma, el PRONIED, del Ministerio de Educación, continúa firme en su labor de mejorar la infraestructura educativa de todos los colegios del país, para brindar ambientes óptimos y adecuados para que los niños, niñas y adolescentes realicen sus actividades escolares con total normalidad.