Obra forma parte del Plan Selva y fue inaugurada por la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Ana Andrade Pacora.

Los niños y niñas de la IE N.° 52028 del centro poblado de Chonta, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, en Madre de Dios, ya cuentan con ambientes renovados para realizar sus actividades pedagógicas. Hoy, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inauguró su nueva infraestructura que demandó una inversión de S/ 6 millones 204 mil 219.04.

Simulacro

La obra consta de la instalación de tres kits de aulas pedagógicas, así como kits de comedor y cocina, complejo inicial y psicomotriz, área docente y baños. Además, como parte de la adaptación a las condiciones climáticas de nuestra Amazonía, se consideró el equipamiento con un sistema de pararrayos, cocina GLP, sistema de biodigestor, torre de agua y sistema de captación pluvial.

Durante la ceremonia de inauguración, la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Andrade Pacora, expresó su satisfacción por haber atendido a los niños y niñas con una infraestructura de calidad que ofrezca mejores condiciones para sus aprendizajes. “Lo más importante es que los jóvenes tengan oportunidades desde la etapa escolar y que en el futuro se desarrollen en la universidad o instituto tecnológico”, dijo.

Simulacro

Por su parte, el director de la IE N.° 52028, Dennys Gutiérrez, manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado. “En esta nueva infraestructura, que se adecúa a nuestro entorno, nuestros estudiantes se sienten muy entusiasmados para seguir aprendiendo”, mencionó. La IE atiende actualmente a 21 niños y niñas de inicial y primaria.

Estuvieron presentes también el gobernador y vicegobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura y Jefferson Gonzales Enoki, respectivamente, autoridades locales y miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes y padres de familia.

El Pronied continúa trabajando con la finalidad de brindar espacios educativos óptimos que permitan a nuestros millones de escolares recibir sus clases en condiciones adecuadas que garanticen un buen aprendizaje, para hacer de ellos mejores peruanos siempre.

Simulacro