Casi mil colegios de todo el Perú recibieron sillas, mesas, escritorios, estantes y laboratorios con accesorios adecuados para sus aprendizajes

Con una inversión cercana a los 80 millones de soles, casi mil colegios a nivel nacional recibieron mobiliario y equipamiento nuevo durante el año 2018, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu). Con estos bienes entregados, 275,715 alumnos vieron mejorar sus condiciones de estudio y aprendizajes, en ambientes educativos mejor equipados.

Más de 275 mil alumnos fueron beneficiados con mobiliario y equipamiento nuevo durante el año 2018

Entre las regiones más beneficiadas con la entrega de nuevo mobiliario y equipamiento, se encuentran la región Junín con S/ 8 119,120.00; Lima Metropolitana con S/ 6 570,461.00; Cajamarca con S/ 6 525,141.00 y Huánuco con S/ 5 227,126.00.

Los mobiliarios que se adjudicaron a las diferentes instituciones educativas son sillas y mesas para estudiantes, carpetas, escritorios y sillas para docentes, pizarras, armarios, estantes, entre otros. En cuanto a equipamiento, Pronied entregó computadoras, kit de implementos y accesorios de los laboratorios de Física, Química, Biología, ecran, proyectores multimedia, y otros accesorios según el tipo de ambiente educativo del colegio.

Para el reparto de estos materiales, el Pronied generalmente realiza licitaciones públicas del mobiliario y equipamiento a entregar, los cuales son asignados a decenas de colegios que tienen esta necesidad en todo el Perú. En estas licitaciones, se exigen criterios de alta calidad y homologación de los materiales utilizados para los mobiliarios y accesorios, que beneficien a los miles de escolares del país.

Casi mil colegios fueron beneficiados con nuevo mobiliario escolar en todo el Perú