PRONIED invierte S/. 7 millones en dotar de sillas y carpetas a más de 21 mil escolares de la sierra y selva

2016-06-25T12:15:39+00:006 mayo, 2015|

Sillas y carpetas individuales

  • Entre este mes y junio se realizará la distribución de 21,650 sillas y carpetas individuales, a fin de equipar los 16 colegios emblemáticos y regulares que se vienen construyendo en la sierra y selva.

 

Lima, 6 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINED), informó que invierte S/. 7 millones en la compra y distribución de sillas y carpetas para más de 21 mil escolares de la sierra y selva.

Este paquete de mobiliario está conformado por 21,650 sillas y carpetas individuales, para estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.

El PRONIED entre este mes y junio empezará a distribuir el mobiliario escolar en los 16 colegios emblemáticos y regulares de la sierra y selva que están en plena ejecución y culminados.

De esa manera, se tendrán equipados los locales escolares que están siendo totalmente renovados.

En este mes se inicia la entrega de 2,520 sillas y carpetas para el colegio emblemático Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, en la región Loreto.

En los próximos días serán distribuidas 788 sillas y carpetas en cinco colegios de las regiones de Ayacucho, Cusco, Huánuco y Junín.

Se trata de la Institución Educativa (I.E.) N° 38473, I.E. Ricardo Palma, ambas en Ayacucho; I.E. N° 50260 San Pablo, en Cusco; I.E. José Antonio Encinas Franco, en Huánuco; y la I.E. Mártires 27 de Febrero, en Junín.

Asimismo, en junio empezarán a distribuirse 18,342 sillas y carpetas en 10 colegios emblemáticos de Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Puno.

Estos colegios son la I.E. N° 86019 La Libertad, en Ancash; I.E. González Vigil, en Ayacucho; I.E. N° 82016 Santa Teresita, I.E. Coronel Cortegana, y la I.E. San Juan, en Cajamarca; I.E. Mateo Pumacahua, en Cusco; I.E. Aurelio Cárdenas Pachas, y la I.E. Víctor E. Vivar, en Huánuco; I.E. Nuestra Señora del Carmen, y la I.E. María Auxiliadora, ambos en Puno.

El PRONIED reitera su compromiso de abastecer del adecuado mobiliario para asegurar los servicios educativos en los lugares más alejados de la sierra y selva del país.