Infografía mobiliario Puno

 

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) adquirió mobiliario escolar para beneficiar a más de 13 mil alumnos de educación secundaria que forman parte de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Lima, 04 de diciembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte 3 millones 834 mil 766 soles en la adquisición y distribución de sillas y mesas para 79 colegios de educación secundaria de la región Puno, que forman parte de la Jornada Escolar completa (JEC).

El mobiliario está conformado por 12 mil 615 mesas y 13 mil 171 sillas de metal – madera, en beneficio de más de 13 mil alumnos. La distribución se realizará en los primeros meses del próximo año en 79 instituciones educativas con JEC.

Los colegios beneficiados están ubicados en las provincias de Azángaro (20), Carabaya (2), Chucuito (7), Huacane (10), Lampa (5), Melgar (13), Moho (2), El Collao (1), Puno (9), San Antonio de Putina (2), San Roman (4), Sandia (3) y Yunguyo (1).

Es importante recordar que la JEC es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad del servicio de educación secundaria, ampliando las oportunidades de aprendizaje de los escolares y promoviendo el cierre de brechas y la equidad educativa en el país. La JEC implica también el aumento de las horas de clase.

De esta manera, el PRONIED continúa desplegando esfuerzos para mejorar las condiciones en las que estudian los niños y niñas de las instituciones públicas, teniendo como objetivo central la reducción de la brecha en infraestructura educativa.

Puno