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Lima, 11 de diciembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte S/.25 millones en el periodo 2014-2015, en favor de miles de estudiantes que asisten a los diferentes colegios de la región Madre de Dios, con instalación de aulas prefabricadas, transferencia para mantenimiento preventivo de locales escolares y transferencias al gobierno regional y municipalidades.

El presente año 2015 se han instalado 15 aulas prefabricadas en las instituciones educativas 271 (6) y Simón Bolívar de Mazuko (9), en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata. En los próximos meses se entregarán 19 aulas prefabricadas a los colegios Santo Domingo (15) y 1ro. de Agosto (4), en los distritos Laberinto y Tambopata, respectivamente. La inversión en estas aulas prefabricadas alcanzará los S/.11 millones.

Por otro lado, el PRONIED ha transferido este año S/.2.1 millones para el mantenimiento preventivo de 303 colegios de la región, de los cuales 64 corresponden a la UGEL Manu, 41 a la UGEL Tahuamanu y 198 a la UGEL Tambopata. Durante el 2014 se transfirieron S/.4.1 millones.

El monto transferido para mantenimiento preventivo se utiliza para reparar los techos, muros y pisos de las aulas y baños de los colegios, así como las instalaciones eléctricas y sanitarias. La finalidad principal es asegurar las condiciones óptimas para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades escolares con normalidad.

Desde el 2014 hasta la fecha se ha realizado la transferencia de S/.7.98 millones al gobierno regional y municipalidades para la ejecución de obras.

De esta manera, el PRONIED continúa trabajando para garantizar las condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura educativa, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen sus actividades escolares en condiciones óptimas para lograr un buen aprendizaje.

El PRONIED indica que todos los procedimientos del uso de recursos públicos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la administración de los fondos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.