Infografía mobiliario escolar Amazonas

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) adquirió mobiliario escolar para beneficiar a más de 7 mil alumnos de educación secundaria que forman parte de la Jornada Escolar Completa (JEC).

 

Lima, 18 de noviembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte 2 millones 227 455 soles en la adquisición y distribución de sillas y mesas para 26 colegios de educación secundaria de la región Amazonas, que forman parte de la Jornada Escolar completa (JEC).

El mobiliario está conformado por 7526 sillas de madera y 7336 mesas de madera, en beneficio de más de 7 mil alumnos. La distribución se realizará en los primeros meses del próximo año en 26 instituciones educativas con JEC.

Los colegios beneficiados están ubicados en las provincias de Bagua (4 colegios), Bongará (3), Chachapoyas (2), Condorcanqui (2), Luya (4), Rodríguez de Mendoza (1), y Utcubamba (10).

Los colegios beneficiados de Bagua son Amazonas, Agropecuario Toribio Rodríguez de Mendoza, Técnico Industrial Bagua, Técnico Industrial Túpac Amaru. Las instituciones de Bongará son Anexo-Pablo Visalot, José Carlos Mariátegui y Pedro Ruiz Gallo.

En Chachapoyas están los colegios Santiago Antúnez de Mayolo y Juan Velasco Alvarado; mientras que en Condorcanqui se encuentran Nieva y Juan Velasco Alvarado.

En la provincia de Luya se tiene a los colegios Cesar Alcides de La Cruz Delgado, Manuel Gonzáles Prada, Anexo-San Simón y Santo Tomas; en tanto que en la provincia de Rodríguez de Mendoza se beneficiará al colegio 18207 San Nicolás.

En Utcubamba recibirán el nuevo mobiliario las instituciones educativas Alonso de Alvarado, Ramón Castilla, San Juan, Juan Velasco Alvarado, Zenobio Zumaeta, José Olaya Balandra, César Abraham Vallejo Mendoza, Manuel Gonzáles Prada, 17047 Juan Blas Valera y Jorge Basadre.

Es importante recordar que la JEC es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad del servicio de educación secundaria, ampliando las oportunidades de aprendizaje de los escolares y promoviendo el cierre de brechas y la equidad educativa en el país. La JEC implica también el aumento de las horas de clase.

De esta manera, el PRONIED continúa desplegando esfuerzos para mejorar las condiciones en las que estudian los niños y niñas de las instituciones públicas, teniendo como objetivo central la reducción de la brecha en infraestructura educativa.

Sillas y mesas