• En este mes se hará la entrega de la moderna infraestructura educativa a los escolares de la Institución Educativa Inicial (IEI) 153 Inmaculada Concepción, del distrito de Santa Anita, Lima. 

Lima, 04 de junio 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte S/ 1 millón 802 mil en la construcción de la Institución Educativa Inicial (IEI) 153 Inmaculada Concepción, ubicada en el distrito de Santa Anita, Lima, a favor de 320 niños de 2 a 5 años de edad.

La obra cuenta con nuevas aulas, ambientes de cuna y estimulación temprana, sala de dirección, de profesores, servicios higiénicos, vestidores, depósito de limpieza, de cocina, un kit de juegos Infantiles, entre otros espacios.

“Los niños están muy ansiosos y contentos de recibir esta gran obra hecha por el Ministerio de Educación. Luego de muchos años de lucha se ha podido lograr una obra de calidad donde los niños van a tener una educación integral”, dijo Angélica Vera, directora de la IEI 153 Inmaculada Concepción.

El PRONIED inició la construcción el 30 de octubre de 2015, y en este mes de junio hará la entrega de la obra a los 320 niños y niñas, quienes actualmente estudian en aulas prefabricadas que les fueron entregadas mientras se construía su colegio.

“Ellos van a poder desarrollar muchas habilidades, conocimientos y capacidades en los diferentes ambientes del colegio”, destacó la directora del colegio.

También subrayó la construcción de un aula de psicomotricidad que permitirá desplegar la potencialidad tanto física como psicológica de los infantes.

Cabe anotar que para la ejecución de la obra se tuvo que demoler un aula, baños, patios, veredas, cerco de ladrillo, y desmontar cuatro módulos prefabricados de la antigua infraestructura que podía poner en riesgo a los niños y las niñas.

Juegos IEI 153

 

Obra IEI 153

 

Patio principal IEI 153