PRONIED invierte más de S/. 92 millones en construcción de cuatro colegios emblemáticos en Cajamarca

2015-05-06T11:40:09+00:006 mayo, 2015|

Infraestructura educativa

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) informó que viene supervisando la ejecución de las obras emblemáticas, y en los casos de incumplimiento de obligaciones contractuales se ha procedido a la resolución del contrato como ha sido el caso del colegio San Ramón de Cajamarca.

 

Lima, 5 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU), informó que en la región Cajamarca se viene ejecutando la construcción de cuatro colegios emblemáticos con una inversión programada de más de S/. 92 millones.

En el colegio emblemático Jaén de Bracamoros, ubicado en la provincia de Jaén, la inversión llega a S/. 22 millones 666,666; mientras que en la institución educativa Toribio Casanova de la provincia de Cutervo asciende a S/. 19 millones 607,488.

En la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción, en la provincia de Cutervo, se destinan S/. 19 millones 20 mil; y en el colegio emblemático San Juan, en la provincia de Chota, el monto asciende a S/. 31 millones 29 mil.

El PRONIED viene supervisando la ejecución de las obras así como del cumplimiento de las obligaciones contractuales de las empresas constructoras a cargo de los proyectos.

Cabe anotar que en el proceso de supervisión de obras en colegios distintos a los cuatro anteriormente mencionados, el PRONIED identificó el caso del colegio emblemático San Ramón, en la región Cajamarca, en el cual se ha procedido a la resolución del contrato de la empresa constructora debido al incumplimiento de obligaciones contractuales.

Actualmente se está realizando un proceso de constatación física e inventario de bienes en la obra del colegio San Ramón.

El PRONIED reafirma que así como en este caso también viene actuando en otras situaciones de obras educativas inconclusas por incumplimiento contractual, para salvaguardar los intereses del Estado en su objetivo de brindar infraestructura educativa de calidad de manera oportuna así como los intereses de los padres de familia en garantizar la educación de sus hijos.

En ese sentido, bajo el amparo de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, el PRONIED velará por el respeto de los contratos para que no se perjudique a la población estudiantil con obras de infraestructura educativa inconclusa.