IE Virgen del Carmen

  • La obra en la institución educativa beneficiará a cerca de 500 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

Lima, 12 de diciembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, proyecta invertir S/. 18 millones en la construcción de la Institución Educativa (IE) 3065 Virgen del Carmen, ubicada en el distrito de Comas, Lima, en beneficio de cerca de 500 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

La nueva infraestructura del colegio se edificará sobre un terreno de aproximadamente 7 mil m2 y contará con aulas, talleres de panadería y cosmetología, baños, aulas de psicomotricidad, salón de usos múltiples, loza deportiva, etc.

Para hacer realidad esta obra, el PRONIED viene elaborando el expediente técnico para la construcción de la institución educativa. Además, se entregarán aulas prefabricadas para asegurar la continuidad de los servicios educativos durante el año escolar 2016.

“Nuestro proyecto está avanzando. El PRONIED viene trabajando para nuestro futuro colegio. Además, somos conscientes que ahora la prioridad son los colegios vulnerables ante el Fenómeno El Niño”, aseguró Lizbeth Vásquez, directora de dicha institución educativa.

Expediente técnico

Para la elaboración del expediente técnico se están preparando los parámetros urbanísticos, la propuesta arquitectónica, el desarrollo de especialidades de estructuras sanitarias, eléctricas y luego se determinará el costo real de la obra.

Una vez listo, el expediente técnico deberá ser aprobado para luego dar inicio al proceso administrativo de contratación, el cual se cumplirá de acuerdo a los tiempos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Cabe indicar que con la construcción de la IE 3065 Virgen del Carmen se permitirá el desarrollo de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Plan Lima

En febrero de este año, el PRONIED, a través del Plan Lima, intervino en dicho colegio demoliendo la infraestructura en riesgo del comedor estudiantil debido a que estaba a punto de colapsar.

En tanto, el PRONIED invita a toda la comunidad educativa a visitar el ABC de la inversión pública en la página web institucional https://www.pronied.gob.pe/guia-de-procesos-pronied a fin de que, a través de una forma didáctica, puedan conocer los procesos para la ejecución de la obra educativa.

El PRONIED asegura que todos los procedimientos del uso de recursos públicos se encuentran bajo el escrutinio de la Controlaría General de la República, garantizándose la administración de los fondos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública del país.