PRONIED invertirá S/. 1.5 millones en culminación del colegio emblemático San Juan de Trujillo

2015-06-02T16:33:27+00:002 junio, 2015|

Colegio San Juan de Trujillo

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, prevé que en noviembre próximo reiniciará la obra en el colegio de la región La Libertad y estará culminada en abril de 2016.

 Lima, 2 de junio de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que tiene programada una inversión estimada de S/. 1.5 millones para culminar la construcción del colegio emblemático San Juan, ubicado en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad.

La obra en el colegio San Juan se encuentra paralizada al haberse resuelto el contrato, debido a que la empresa constructora a cargo no cumplió con sus obligaciones contractuales.

Con el objetivo de reiniciar la obra lo más pronto posible, el PRONIED viene desarrollando el expediente técnico de saldo de obra, el cual una vez que esté listo se realizará el concurso público para determinar a la empresa que culminará la construcción.

De no mediar inconvenientes en el procedimiento, se prevé que en noviembre se iniciará la construcción del saldo de obra, proyectándose que en abril de 2016 el colegio se encuentre al 100% de ejecución y contando con las sillas y carpetas para atender a la población estudiantil.

Cabe anotar que el colegio San Juan forma parte de la lista de ocho (8) colegios emblemáticos con saldo de obra, sobre los cuales el PRONIED ya viene tomando acciones para tenerlos listos lo más pronto posible.

El PRONIED estima invertir S/. 63.5 millones para avanzar y completar la ejecución de estas ocho obras, las cuales quedaron paralizadas por incumplimiento de los contratistas que estuvieron a cargo de la construcción.

Procedimientos

El PRONIED informa que los procedimientos y contrataciones para los saldos de obras se realizan en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.