Sillas

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) adquirirá 1,728 módulos de sillas, mesas y un paquete de 72 computadoras para la población estudiantil.

 

Lima, 16 de julio de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó hoy que invertirá más de S/. 800 mil en la adquisición de sillas, mesas y computadoras para equipar el colegio emblemático Honorio Delgado Espinoza, en el distrito de Cayma, Arequipa.

El monto será destinado para la compra de 700 módulos de sillas y mesas para los alumnos que ocupen las aulas del primer y segundo grado de educación secundaria, 980 módulos de sillas y mesas para los estudiantes de los salones del tercer al quinto grado de educación secundaria, y 48 módulos de sillas y mesas para los profesores del plantel.

En total son 1,728 módulos de sillas y carpetas. También se adquirirán 72 computadoras para los estudiantes del colegio emblemático, mientras el PRONIED sigue ejecutando la construcción de la obra a fin de brindar servicios educativos de calidad.

Actualmente el PRONIED viene desarrollando los actos preparatorios para la convocatoria del concurso para la adquisición de dichos bienes de mobiliario y computadoras, previendo que la compra se concrete al culminar el segundo semestre de este año.

Cabe anotar que el colegio emblemático tendrá una moderna infraestructura con laboratorios, escaleras de circulación, un polideportivo con piscina, lozas deportivas, baños y oficinas de administración.

De esta manera, el PRONIED reafirma su compromiso de dotar del mobiliario necesario a los estudiantes del colegio emblemático arequipeño, cuyas obras se vienen ejecutando en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.