Se publicaron las convocatorias para dar continuidad a las obras que beneficiarán a cerca de 4 mil estudiantes. El plazo para la presentación de ofertas es el 19 de julio.  

Con el objetivo de culminar las obras de mejoramiento en los colegios Francisco Irazola, ubicado en el distrito de Satipo (Junín), y N.° 1182 El Bosque, en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), publicó las convocatorias para contratar de forma directa los servicios de supervisión y ejecución de ambos saldos de obra, cuyo monto total de inversión asciende a más de 32 millones de soles.

En el caso de la IE Francisco Irazola, que atiende a una población estudiantil de alrededor de mil 500 alumnos, se han publicado dos procesos. Uno corresponde a la supervisión del saldo de obra y el otro a la ejecución del saldo de obra, cuyo valor referencial es de 24 millones 299 mil 694,17 soles, con un plazo de 420 días calendario.

Respecto a la IE N.° 1182 El Bosque, donde estudian más de 2 mil 400 estudiantes, la convocatoria se ha publicado para efectuar la supervisión del saldo de obra, a fin de contar con los servicios de un supervisor que tenga la responsabilidad de velar por la correcta ejecución de la obra y del cumplimiento del Contrato de Obra. Este proyecto ya cuenta con contrato firmado para la ejecución de los trabajos, por un monto de 7 millones 172 mil 106 soles.

Cabe acotar que las citadas contrataciones se desarrollarán en el marco de los lineamientos contenidos en el Decreto de Urgencia N.º 008-2019, “Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional”.

Las personas interesadas pueden visitar la página web del Pronied (https://www.pronied.gob.pe/) para descargar los términos de referencia, requerimiento técnico mínimo, anexos y otra documentación necesaria para la presentación de las ofertas, que deberán ser enviadas vía correo electrónico hasta el 19 de julio del presente año.

Es importante recordar que los contratistas deberán cumplir con el “Protocolo Sanitario del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el inicio gradual e incremental de las actividades en la Reanudación de Actividades” contenido en la Resolución Ministerial N.° 087-2020-VIVIENDA y los “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados mediante Resolución Ministerial N.° 448-2020-MINSA”.

De esta forma, el Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones de infraestructura educativa a nuestros millones de estudiantes en todo el país.