Se tratan de las instituciones educativas N° 7070 María Reiche Grosse Neumann (SJM), N° 6078 Santa Rosa (SJM) y N° 7242 Divino Maestro (VES), cuyas obras están por iniciarse.

Más de 2,500 niños y jóvenes de Lima Sur verán mejorar sus condiciones de estudio en un mediano plazo, luego que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), firmará los contratos con el consorcio elegido para la construcción de las II.EE. N° 7070 Dra. María Reiche Grosse Neummann y N° 6978 Santa Rosa en San Juan de Miraflores, y la IE N° 7242 Divino Maestro de Villa El Salvador.

Las obras para construir estas tres nuevas infraestructuras educativas formaron parte de la LP N° 01-2019-MINEDU/UE 108-1, proyecto que será ejecutado directamente por el Pronied para el beneficio de 2,515 niños y jóvenes del nivel primaria y secundaria, con una inversión de S/ 31 307,217.28. La empresa Consorcio Lima Sur, elegida para construir estos nuevos centros educativos, ya recibió de parte del Pronied los tres terrenos para iniciar las obras bajo la supervisión de la empresa Euroconsult Sucursal Perú.

Tras la firma de los contratos, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 inició las coordinaciones para la aplicación de los planes de contingencia y reubicación de los alumnos de las tres instituciones educativas que serán intervenidas. Los alumnos de la IE María Reiche, serán reubicados en los colegios N° 7211, N° 7223 Miguel Colina Marie y la IE N° 7063 Andrés Avelino Cáceres; mientras que los estudiantes de la IE N° 6078 Santa Rosa, serán llevados a los centros educativos N° 7062 Naciones Unidas y N° 7061 Héroes de San Juan.

En el caso del alumnado de la IE N° 7242 Divino Maestro de Villa El Salvador, serán reubicados en 20 módulos educativos que serán instalados en el Instituto Superior Tecnológico Manuel Gonzales Prada. Sin embargo, hasta que se termine la instalación de estas aulas prefabricadas, los estudiantes serán repartidos en las II.EE. Manuel Gonzales Prada y Villa Amstelveen.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para brindar nueva infraestructura educativa de calidad en favor de miles de niños y jóvenes en todo el Perú, con el objetivo de mejorar sus condiciones educativas y tener por efecto un aumento en el rendimiento escolar de los alumnos.