aula prefabricadaa

  • Los módulos prefabricados están valorizados en más de S/ 132 mil y benefician a 60 escolares de la IEI 788 y la IE Secundaria Queuña.

Apurímac 22 de agosto del 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, instaló 02 aulas prefabricadas en los colegios del Centro Poblado Queuña, distrito Challhuahuacho, provincia Cotabambas, en la región Apurímac, como parte del compromiso que se asumió en la mesa de diálogo entre el Estado y las autoridades locales sobre el proyecto minero Las Bambas.

El PRONIED invirtió más de S/ 132 mil en la compra de estas aulas prefabricadas que han sido instaladas en la Institución Educativa Inicial 788 y el Colegio de Secundaria Queñua, beneficiando a 60 escolares.

Por su parte, 13 módulos adicionales serán próximamente instalados por el PRONIED en coordinación con el municipio distrital de Challhuahuacho y las comunidades educativas beneficiadas.

Los módulos prefabricados poseen canaletas que impiden el ingreso de las lluvias y están compuestos de materiales que brindan confort térmico, manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases. Cada aula tiene capacidad para 35 alumnas y alumnos más el docente.

Mantenimiento

El PRONIED invoca a la comunidad educativa a realizar el mantenimiento de las aulas prefabricadas para que puedan estar en perfecto estado cuando otro colegio con necesidades de infraestructura lo requiera.

Con esta entrega, el PRONIED viene atendiendo a los colegios con mayores demandas de infraestructura, con el objetivo de cerrar la brecha de infraestructura educativa en las zonas más alejadas del país.