PRONIED instaló 174 aulas prefabricadas en los colegios de Lima Norte

2015-07-06T09:29:46+00:006 julio, 2015|

María Rosario Contreras Infantas, directora de la IE Inicial 314 Túpac Amaru, Independencia (2)

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) realizó la instalación de las aulas prefabricadas en los colegios beneficiados por el Plan Lima 2015.

Lima, 06 de julio de 2015.- Un total de 174 aulas prefabricadas fueron instaladas en lo que va del año en diferentes colegios de los distritos de Lima Norte, en el marco del Plan Lima 2015 que viene ejecutando el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

El objetivo del Plan Lima 2015 es renovar la infraestructura de los colegios públicos a fin de asegurar el adecuado desarrollo de las actividades escolares.

Estas 174 aulas prefabricadas han sido instaladas de forma temporal en colegios con infraestructura en rehabilitación o reconstrucción, y funcionarán durante la formulación del expediente técnico hasta la culminación de la obra respectiva.

Las aulas prefabricadas cuentan con una rampa de acceso para personas con discapacidad, además de haber sido sometidas a pruebas sísmicas, cumpliendo de esta forma con todos los estándares de seguridad.

Comas es el distrito de Lima Norte en el que se ha instalado la mayor cantidad de aulas prefabricadas (70), seguido de San Martín de Porres (40), Los Olivos (21), Carabayllo (20), Puente Piedra (18), Independencia (4) y Ancón (1).

Asimismo, Comas también es el distrito con la mayor cantidad de colegios que serán intervenidos al culminar el Plan Lima, sumando un total de 19, seguido de San Martín de Porres y Los Olivos, ambos con un total de 12.

Cabe recordar que cada aula prefabricada puede albergar a 35 alumnos en óptimas condiciones para el aprendizaje, con espacios e instalaciones que garantizan el correcto desarrollo de las actividades escolares.