Más de 780 alumnos de las instituciones educativas Dulce Nombre de Jesús y COAR Cajamarca fueron beneficiados con la instalación de estas estructuras

Con el objetivo de mejorar las condiciones de educativas de cientos de niños cajamarquinos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó doce módulos educativos a los colegios Dulce Nombre de Jesús y COAR Cajamarca, ubicadas en el distrito de Jesús, en la provincia y región Cajamarca.

Especialistas del Pronied entregan las llaves de los módulos instalados para el COAR Cajamarca

La IE Dulce Nombre de Jesús es un colegio de nivel secundaria que cuenta con 513 estudiantes y 26 docentes, que ha cedido parte de sus instalaciones para albergar al COAR Cajamarca, que brinda servicios a 275 alumnos.

En el caso del colegio Dulce Nombre de Jesús recibió del Pronied seis módulos con plataforma, los cuales ya fueron inspeccionados para garantizar el 100% de su funcionamiento y entregados con su respectiva acta de conformidad a su director, el profesor Carlos Díaz García. Anteriormente, en el año 2018, el Pronied ya había atendido con dos módulos a este colegio.

Por su parte, el COAR Cajamarca también recibió seis módulos educativos. Un equipo técnico del Pronied realizaron una inspección final para corroborar la correcta instalación de estas estructuras. Se dio la conformidad y se entregó las llaves al director de la referida institución educativa, profesor Jaime Alcalde Giove.