Pronied instalará cerco provisional en colegio Hogar Policial de Villa María del Triunfo

2018-12-06T10:51:23+00:003 diciembre, 2018|

En rápida intervención se priorizó seguridad de estudiantes ante el colapso de muro perimétrico de este local escolar

Con la finalidad de garantizar la seguridad de sus estudiantes y el normal desarrollo de clases, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) instalará un cerco metálico provisional en la institución educativa Nº 6025 / 65220 Hogar Policial de Villa Maria del Triunfo, que sufrió el colapso de parte su muro perimétrico.

Instalación de cerco metálico en institución educativa. (Foto referencial)

Apenas ocurrido el hecho, los especialistas del Pronied visitaron este colegio para realizar una inspección en la zona del derrumbe y evaluar las acciones a futuro. Allí se verificó que el colapso del muro perimétrico es de aproximadamente 30 metros, sobre un total de 200 metros de extensión.

Al mismo tiempo, personal de otras direcciones del Minedu como el Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias (PREVAED), también se hicieron presentes en el local escolar afectado para garantizar el normal desenvolvimiento de las clases.

En el más breve plazo, el Pronied removerá los escombros del muro colapsado e instalará un cerco metálico provisional para resguardar el local escolar. Para ello, un equipo técnico está elaborando con rapidez los estudios del caso para que dicha instalación sea segura. Para construir un nuevo muro perimétrico para la IE Nº 6025 / 65220 Hogar Policial, se requiere un proyecto de inversión que será incluido en el presupuesto del año 2019 y cumplir con esta demanda.

De esta forma, el Minedu y el Pronied responden rápidamente ante las eventualidades que surjan en los locales escolares, priorizando la seguridad e integridad de sus niños y jóvenes estudiantes.