Maqueta aula prefabricada

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) entregará entre agosto y octubre nuevas aulas prefabricadas en instituciones educativas públicas de nivel inicial de 19 distritos de Lima.

 

Lima, 22 de julio de 2015.- Un grupo de 212 aulas prefabricadas dotadas de cocinas y servicios higiénicos serán instaladas en 125 instituciones educativas públicas de nivel inicial situadas en zonas vulnerables de Lima Metropolitana, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Estas aulas han sido elaboradas especialmente para atender a los niños que estudian en instituciones educativas ubicadas en zonas urbano marginales de 19 distritos de Lima, informó el Ing. José Grados, coordinador del área de prefabricados del PRONIED, durante su exposición en la “Segunda Reunión Técnica de las Comisiones de la Alianza pro Educación-APE”, organizada hoy por el Ministerio de Educación.

Las 125 instituciones educativas están ubicadas en los distritos de Ate, Carabayllo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, Independencia, La Molina, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

El PRONIED identificó que las 125 instituciones educativas públicas necesitan de infraestructura con servicios básicos a fin de asegurar no solo la educación sino la salud de los infantes, quienes son la población escolar más vulnerable.

De esa manera, el paquete de 212 aulas prefabricadas está conformado por 125 aulas dotadas de cocinas y baños para estudiantes y profesores, y 87 aulas están acondicionados con servicios higiénicos.

Las cocinas cuentan con sus respectivos lavaderos de acero inoxidable con poza sobre un piso antideslizante, mientras que los servicios higiénicos para los niños poseen lavaderos de fibra de vidrio con poza. Cabe anotar que las aulas están acondicionadas con baños separados para los profesores.

Todas las aulas vienen equipadas con sillas y carpetas, televisores, reproductores de DVD, pizarras acrílicas, luces de emergencia, y cuentan con una rampa de acceso con baranda para niños con discapacidad.

Estas 212 aulas se instalarán entre los meses de agosto y octubre de este año, para lo cual ya se contratado los servicios del transporte e instalación de dichos módulos.

Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran “Mi Casita Feliz 2” de Chorrillos, “Gotitas de Amor” de Lurigancho-Chosica, “Semillitas del Saber” de Santa Anita, “Pasitos del Saber” de San Juan de Lurigancho, “Los Amiguitos” de San Martín de Porres, “Futuros Maestros” de Carabayllo, entre otros.

Así, el PRONIED reafirma su compromiso de brindar infraestructura de calidad para asegurar los servicios educativos de la población altamente vulnerable, como son los niños que habitan en zonas con mayores necesidades de servicios básicos.