Cerca de 800 alumnos de primaria y secundaria estudiarán en mejores condiciones educativas, mientras el Gore La Libertad se encargará de la construcción de nueva infraestructura.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de estudios de decenas de niños del distrito de Moche, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) instalará 10 módulos educativos en favor de la institución educativa N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, ubicada en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Diez módulos tipo Costa serán instalados en la IE Ramiro Ñique

Desde tempranas horas del jueves 30 de mayo, empezaron a arribar a las instalaciones del colegio los camiones transportando las piezas de los 10 módulos tipo Costa, en los cuales los alumnos recibirán clases de manera segura, mientras se desarrolla el proyecto de reconstrucción de este colegio, que está a cargo del Gobierno Regional de La Libertad.

La atención que brindará el Pronied a la IE Ramiro Aurelio Ñique tendrá la siguiente distribución: cinco (05) Módulos de Aula Funcional tipo Costa para el nivel Primaria, beneficiando a más de 600 alumnos; y cinco (05) Módulos de Aula Funcional tipo Costa para el nivel Secundaria, que beneficiarán a 170 alumnos.

La elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra del referido colegio estarán a cargo del gobierno regional y demandará una inversión de seis millones de soles. Este año debe culminarse el expediente técnico y los trabajos iniciarían en el año 2020. El presupuesto para la obra debe ser solicitado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Los módulos educativos ya llegaron a Trujillo

La ejecución del local educativo N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu está incorporado en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) desde el 14 de mayo del 2018, a cargo del Gobierno Regional de La Libertad.

El Pronied, en coordinación con la ARCC, realizará seguimiento al cumplimiento de metas y asistencia técnica y soporte al desarrollo del expediente técnico. Al mismo tiempo se ha compartido con el GORE el modelo sistémico de Módulo Básico de Reconstrucción, que hemos elaborado, para que sea usado como base en la elaboración de otros expedientes.

Pronied viene gestionando además con la ARCC, el envío de información (documentos oficiales) de manera quincenal, para publicación en la página web institucional a través del acceso “Mi Cole en Reconstrucción”, a manera mantener informada a la comunidad educativa sobre cada acción relacionada a las gestiones y futura construcción del mencionado centro educativo.