PRONIED instala aulas prefabricadas en colegios ubicados a más de 3.600 msnm del distrito de Paras, en Ayacucho

2016-12-28T18:46:43+00:003 noviembre, 2016|

Ayacucho, 03 de noviembre de 2016.- – El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viene instalando 06 módulos de aulas prefabricadas en beneficio de decenas de niñas y niños de diversas escuelas de las zonas rurales del distrito de Paras, en la provincia de Cangallo, región Ayacucho.

El beneficio de los módulos prefabricados radica en brindar confort térmico a los alumnos ya que están equipadas con antecámaras herméticas y acondicionadas para afrontar las bajas temperaturas. Además, se están instalando 02 kits de pararrayos los cuales evitarán el impacto de las descargas eléctricas producidas por las tormentas.

Estas aulas prefabricadas, son instaladas tras un convenio entre el PRONIED y la municipalidad distrital de Paras, en las instituciones educativas: N° 78555, N°78621, N°78635, N°78664 y N° 78720, las cuales están ubicadas a más de 3.600 msnm.

Para atender a los escolares, el PRONIED invierte  600 mil soles en la compra, transporte e instalación de los 06 módulos prefabricados. Cabe mencionar que cada aula puede albergar a 35 escolares más el profesor.

Cabe mencionar que el PRONIED viene realizando un exhaustivo monitoreo para hacer el control de calidad de la instalación de las aulas y pararrayos que brindarán seguridad a los docentes y estudiantes. Además, en caso de presentarse alguna irregularidad en el proceso de distribución, se solicitará que se realicen las investigaciones administrativas y legales correspondientes y, de ser el caso, se apliquen las sanciones a los responsables.

Mantenimiento

Los módulos prefabricados poseen canaletas que impiden el ingreso de las lluvias, y están compuestos de materiales que brindan un confort térmico, manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases.

El PRONIED informa a la comunidad educativa a realizar el mantenimiento de las aulas prefabricadas para que puedan estar en perfecto estado cuando otro colegio con necesidades de infraestructura lo requiera.

Con esta entrega, el PRONIED viene atendiendo a los colegios con mayores demandas de infraestructura, con el objetivo de cerrar la brecha de infraestructura educativa en las zonas más alejadas del país.

aulas prefabricadas