Instalación de módulos en Nueva Ciudad de Belén

Instalación de módulos en Nueva Ciudad de Belén

 

  • Las aulas prefabricadas contarán con plataformas, pozo a tierra e instalaciones eléctricas. Los módulos tienen capacidad de beneficiar hasta 770 escolares de la Nueva Ciudad de Belén, en Loreto. 

Lima, 17 de octubre de 2016.- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene instalando 22 aulas prefabricadas con plataforma, instalaciones eléctricas y pozo a tierra para atender con adecuados servicios educativos a las niñas y niños de la Nueva Ciudad de Belén – Varillalito, distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto.

Para atender a los escolares, el PRONIED invierte S/ 1 millón 700 mil en la compra, transporte e instalación de los 22 módulos prefabricados. Teniendo en cuenta que cada aula puede albergar a 35 escolares, el paquete de 22 módulos tienen la capacidad de beneficiar hasta 770 alumnos y alumnas.

La intervención forma parte de una estrategia del Estado de la construcción de la Nueva Ciudad de Belén, con el objetivo de reubicar allí a los pobladores de la zona baja de Belén quienes afrontaban constantes inundaciones, generándose a la vez un foco infeccioso para la salud de sus habitantes.

Instalación

Las piezas e implementos de los 22 módulos prefabricados fueron transportados desde los almacenes de PRONIED en Lima, vía terrestre y fluvial, hacia la Nueva Ciudad Belén.

Previamente se ha hecho el acondicionamiento del terreno, y actualmente se encuentra en proceso de instalación de las plataformas, estructuras de las aulas, instalaciones eléctricas (cableado, iluminarias, interruptores, tomacorrientes), pisos vinílicos y pozo a tierra por cada módulo.

De esta manera, el PRONIED ejecuta el servicio de transporte e instalación de las 22 aulas en el marco de la Ley Nº 30291 Ley que declaró en emergencia y de necesidad pública la reubicación de la población de la zona baja del distrito de Belén, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

El PRONIED enfatiza que las 22 aulas garantizarán las condiciones necesarias para la continuidad de las labores pedagógicas, asegurando el cumplimiento de metas educativas y reduciendo las brechas de infraestructura educativa en esta parte de la selva.

Nueva Ciudad de Belén - Varillalito

 

Instalación de aulas prefabricadas

 

Instalación

 

Estructura de los módulos

 

Aulas prefabricadas

 

Nueva Ciudad de Belén

 

Módulos prefabricados