Pronied inspeccionó trabajos finales en la Institución Educativa Gran Bretaña de Independencia

2019-02-11T11:37:39+00:008 febrero, 2019|

Nueva infraestructura educativa demandó una inversión cercana a los 15 millones de soles y beneficiará a 1,600 alumnos de Lima Norte

Iniciando los preparativos para el buen inicio del año escolar 2019, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), Arq. Elizabeth Añaños Vega, inspeccionó los avances en la obra de remodelación de la Institución Educativa Nº 3056 Gran Bretaña, ubicada en el distrito de Independencia.

La IE Gran Bretaña entró a la parte final de su ejecución de obras.

Esta obra es ejecutada directamente por el Pronied y beneficiará aproximadamente a 1,600 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria. Para ello, nuestro programa ha realizado una inversión cercana a los 15 millones de soles.

La Arq. Elizabeth Añaños recorrió las instalaciones del colegio observando que los trabajos ya están ingresando en la etapa final de ejecución, especialmente en el tema de los acabados. “Este año, los alumnos del Gran Bretaña tendrán un buen año escolar 2019, pues ya podrán utilizar las instalaciones de su nuevo colegio. Lo que queremos como Pronied, es tener buenas escuelas para mejorar los aprendizajes, tener espacios en donde fluya la creatividad y lograr que todos seamos mejores peruanos siempre”, expresó la directora ejecutiva del Pronied.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Actualmente, los alumnos de la IE Nº 3056 Gran Bretaña se encuentran reubicados en 29 módulos educativos instalados en el Complejo Deportivo Tahuantinsuyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Faltando poco para la culminación de la obra, la comunidad educativa ya empezó a trasladar parte de su mobiliario a su nuevo colegio.

Los alumnos del colegio Gran Bretaña gozarán de modernas y amplias aulas pedagógicas, aulas de innovación pedagógica, salas de usos múltiples, sala de profesores, talleres de arte, carpintería, industria del vestido, centro de cómputo, losas polideportivas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, muro perimétrico, entre otros ambientes que ayudarán a cientos de alumnos a obtener un mejor desempeño escolar.

Para este año 2019, el Minedu y el Pronied han proyectado culminar 11 nuevos colegios en Lima Metropolitana, que demandarán una inversión aproximada de 137 millones de soles, en beneficio de cerca de nueve mil alumnos de la capital.

Este colegio demando una inversión aproximada de 15 millones de soles.