Pronied inspeccionó colegios afectados por vientos huracanados en la región San Martín

2018-09-13T13:03:58+00:0011 septiembre, 2018|

Centros educativos de las provincias de San Martín y Lamas sufrieron desprendimiento de techos y daños menores en sus instalaciones.

Tras las fuertes ráfagas de viento, lluvias y granizo que afectaron el último martes 11 a la región San Martín, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) realizó una serie de inspecciones en centros educativos de los distritos de Tarapoto, Morales y Caynarachi (Lamas), para evaluar los daños causados por esta anomalía climática.

Algunos colegios sufrieron daños por vientos huracanados en Tarapoto

Entre los colegios afectados se encuentra la IE Virgen Dolorosa, que sufrió el colapso del techo de uno de sus pabellones y del pasadizo del ingreso principal, así como rotura de vidrios y daños en la cobertura de su coliseo. También la IE Juan Jiménez Pimentel presenta algunos percances luego que los cielos rasos en sus zonas administrativas, pabellón segundo piso de primaria y pabellón de tercer piso de secundaria se vieran comprometidos por las lluvias.

En la provincia de Lamas, distrito del Pongo Caynarachi, la IE Juan Guillermo Castillo Delgado, sufrió el desprendimiento de los techos de algunas aulas y un ambiente administrativo, al igual que la IE Nº 0447 del centro poblado Alto Pucalpillo, que también vio afectados sus techos.

Otros colegios con afectaciones menores y que podrán ser reparados con montos del Programa de Mantenimiento, son la IE Nº 246 ubicada en el distrito de Morales, la IE 0705 Jucasar, la IE Santa Rosa y la IE Ofelia Velásquez de Tarapoto.

El equipo técnico del Pronied evaluará los daños sufridos por este fenómeno metereológico en cada una de estas instituciones educativas para proyectar los acondicionamientos o trabajos necesarios y que las clases puedan continuar sin que los alumnos se vean afectados.

Algunos colegios de Tarapoto en la región San Martín resultaron con techos afectados