Pronied inspecciona avances de obras en cuatro nuevos colegios ubicados en Lima Norte

2018-04-07T15:19:49+00:0028 marzo, 2018|

Minedu invertirá más de 36 millones de soles en beneficio de miles de alumnos de este sector de la capital.

Lima Norte contará con nuevos colegios este año y los especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), supervisaron el avance de las obras de cuatro colegios ejecutados directamente por este programa, ubicados en los distritos de Carabayllo, Comas y Rímac.

El equipo técnico del Pronied junto al Director Ejecutivo, Econ. Mario Ríos Espinoza, iniciaron las inspecciones en la obra de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado del Rímac, cuyo monto de inversión supera los 13 millones de soles, y donde se pudo comprobar el 70% de ejecución de la obra y que próximamente 700 alumnas del nivel secundario y de educación básica alternativa disfrutarán de sus nuevos ambientes educativos.

En el distrito de Comas, los especialistas supervisaron los avances en la construcción del colegio N° 2005, que tiene una población estudiantil de 530 alumnos de nivel primario y está ubicado en Retablo, en el cual Minedu invierte más de cinco millones de soles. La obra tiene un avance del 45% y se estima culminar los trabajos en el segundo semestre del año. En el mismo distrito, se inspeccionó las obras del colegio N° 2049, ubicado en la Urbanización San Felipe, donde las obras registran un avance de 34.40%, cuya inversión supera los cinco millones 250 mil soles, para el beneficio de 942 alumnos del nivel primaria.

Finalmente, el equipo técnico del Pronied llegó a Carabayllo para constatar el avance de las obras de la Institución Educativa N° 8190, que se divide en Sol Naciente (primaria) y el Democracia y Libertad (secundaria), en los cuales se invierte alrededor de 14 millones de soles.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

El Director Ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza, afirmó que estas inspecciones buscan impulsar la eficiencia de las nuevas obras que se ejecutan con el presupuesto del Estado, con la finalidad que todos los proyectos de ejecución directa o por convenio de transferencias de recursos a los gobiernos locales y regionales, estén cumpliendo con sus plazos establecidos.

En estos cuatro colegios de Lima Norte construidos directamente por el Ministerio de Educación, a través del Pronied, se invertirán más de 36 millones de soles, que sin duda tendrá un impacto positivo en los niños y jóvenes de esta parte de Lima Metropolitana.

Pronied inspecciona obras de colegios en Lima Norte

Respuesta rápida

Tras la alerta mediática sobre el peligro de colapso del pabellón del colegio inicial El Milagro en Independencia, el Pronied actuó de forma inmediata demoliendo la peligrosa estructura para garantizar las condiciones de seguridad de los niños.

Hoy, tras los trabajos de limpieza y habilitación de espacios, este programa del Sector Educación constató la culminación de los trabajos. Adicionalmente, desde febrero pasado el Pronied ha venido ejecutando los trabajos de acondicionamiento consistentes en reparación de instalaciones eléctricas, instalación de techo cobertor, coberturas traslúcidas par el patio de recreación, juegos infantiles, cerco metálico en las áreas de riesgo e impedir el ingreso de personas externas, así como trabajos de pintado de la institución educativa, con una inversión total de 97,990 soles.