Pronied inspecciona aulas prefabricadas en Piura

2018-03-27T09:53:25+00:0026 febrero, 2018|

Los directores de los colegios dispondrán de S/ 34 millones para mantenimiento preventivo de sus locales escolares para la región.

Con el objetivo de conocer las condiciones en que se encuentran varias instituciones educativas públicas y el uso de los recursos transferidos a los directores de los colegios de Piura, el Econ. Mario Ríos, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (Minedu), visitó de manera inopinada diez colegios ubicados en Piura, Catacaos y Paita junto con un equipo técnico. Esta es la cuarta inspección en la región que realiza el titular del PRONIED en los cuatro meses de lo que va de su gestión.

Pronied inspecciona aulas prefabricadas en Piura

En Catacaos, el equipo inspeccionó el colegio Genaro Martínez Silva, atendido con 07 aulas prefabricadas y mobiliario. Para esta institución se ha destinado S/ 32,981.00 para los trabajos de mantenimiento. También se constató el estado de la IE N° 20073, que recibe a 173 alumnos. Este colegio cuenta con dos aulas prefabricadas instaladas recientemente instaladas y con S/ 16,181.00 para los trabajos necesarios hacia el buen inicio del año escolar.

El equipo técnico especializado llegó al colegio inicial Divino Niño, en el distrito de Castilla, que alberga a 203 alumnos. El colegio fue atendido con tres módulos prefabricados que serán utilizados este año, además de S/ 8,330.00 para el mantenimiento de sus aulas. El colegio N° 15014 Manuel Hidalgo Carnero que recibió dos módulos prefabricados para reemplazar sus instalaciones declaradas en alto riesgo, ha recibido una asignación de S/ 25, 130.00 por mantenimiento preventivo.

Equipo de PRONIED inspecciona aulas prefabricadas en la región Piura

Finalmente, el equipo llegó hasta el colegio Ann Goulden, de nivel inicial y primaria con 802 alumnos. Este colegio cuenta con cuatro aulas prefabricadas y servicios higiénicos instalados últimamente, además de S/ 25, 981 para las labores de mantenimiento, recursos con lo que se instalará una cobertura de malla raschell. El director ejecutivo de Pronied, Mario Ríos Espinoza, invocó a las autoridades del plantel que trabajen junto con los padres de familia en la implementación y mejoramiento de áreas verdes.

Las visitas inopinadas continuaron el 26 de febrero, y los especialistas del Pronied llegaron a las II.EE. Nuestra Señora de Fátima, César Vallejo, N° 14117, N° 14116 y Juan Pablo II, en las cuales se supervisó los trabajos de mantenimiento y atenciones de este programa del Minedu para priorizar la seguridad de los alumnos de todo el Perú y garantizar el #BuenAñoEscolar2018.

pronied-mapa-inspeccion-piura-2018-2a