PRONIED inicia trámite para culminar la construcción del colegio emblemático San Carlos de Puno

2015-05-14T17:19:05+00:0014 mayo, 2015|

Colegio emblemático San Carlos

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) actualizó el valor referencial del saldo de obra de la construcción de la Gran Unidad Escolar San Carlos, ubicada en la región Puno, la cual será culminada en mayo de 2016.

 

Lima, 14 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que ayer se culminó la actualización del valor referencial del saldo de obra de la Gran Unidad Escolar San Carlos, ubicado en la región Puno, con lo cual se inicia el trámite para culminar la construcción en mayo de 2016, en caso no se presenten dificultades en el proceso.

Cabe anotar que el contrato de ejecución de esta obra estuvo a cargo del consorcio Puno Construye, sin embargo el año pasado el Ministerio de Educación resolvió el contrato debido a que el consorcio acumuló el monto máximo de penalidad por mora en la ejecución de la obra.

A la fecha la obra del colegio emblemático ha quedado con un avance de 73% de ejecución, quedando pendiente la construcción del saldo de obra y de la II etapa, la cual considera edificaciones de un pabellón administrativo de tres pisos, un cerco perimétrico y cerco del campo deportivo.

Con esta actualización del valor referencial ya se tiene listo el expediente técnico del saldo de obra.

Luego de ello, se desarrollará el proceso de selección del constructor y suscripción del contrato para la ejecución del saldo de obra, debiendo suscribirse el contrato durante la primera quincena del mes de agosto de este año.

De no mediar inconvenientes, el reinicio de la ejecución de la obra empezaría la primera semana de setiembre para ser terminada en el mes de mayo de 2016.

Sin perjuicio de los plazos antes señalados, el PRONIED enfatiza que agotará todas las acciones necesarias para agilizar los trámites y procedimientos para la culminación de la obra.