• El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) invertirá un monto mayor a los S/. 9 millones para completar las obras del colegio en beneficio de más de 2 mil 600 alumnos en los niveles de educación primaria y secundaria.

IMG_1589

 

Lima, 8 de agosto de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó a los representantes de la Institución Educativa (I.E.) San José de Jauja, Junín, que se han tomado acciones para culminar la construcción  del mencionado colegio lo más pronto posible, luego que se resolviera el contrato con la empresa constructora al incumplir sus obligaciones en la ejecución de la obra.

En ese propósito, los funcionarios del PRONIED expresaron a la comunidad educativa del colegio San José de Jauja que del 17 al 22 de agosto próximo se realizará la constatación física e inventario de bienes en las obras que se estaban ejecutando en dicho colegio, con la finalidad de conocer el estado actual de las obras.

En la reunión sostenida el pasado 6 de agosto con las autoridades del colegio, docentes, exalumnos y representantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), el ingeniero César Cubas, jefe de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del PRONIED, explicó que después de haberse realizado la constatación, se elaborará el expediente técnico del saldo de obra para convocar a la licitación para la culminación del proyecto.

Cabe anotar que el PRONIED resolvió el contrato de obra por incumplimiento de obligaciones del contratista, por lo que se iniciaron las acciones necesarias para garantizar el término de las obras y asegurar el bienestar de los estudiantes de este centro educativo.

La segunda etapa de las obras en la I.E. San José de Jauja tiene una inversión de S/. 9 millones 394 mil 915 y beneficiará a más de 2 mil 600 alumnos en los niveles de educación primaria y secundaria.

La mencionada obra contempla la construcción de aulas, puentes de acceso, biblioteca, barandas, veredas, servicios higiénicos, etc., así como los servicios de agua y electricidad durante las 24 horas.