PRONIED informa a la comunidad educativa procedimiento para solicitar mejoras en sus locales escolares

2015-07-01T16:35:59+00:001 julio, 2015|

Campaña informativa orienta a los directores de los colegios sobre cómo gestionar el pedido de mobiliario o aulas prefabricadas.

PRONIED llegó a la I.E. Gotitas de Amor, en San Juan de Lurigancho.

PRONIED llegó a la I.E. Gotitas de Amor, en San Juan de Lurigancho

 

Lima, 1 de julio de 2015.- ¿Sabes cómo puedes solicitar mejoras en tu local escolar?

Por intermedio de la campaña “PRONIED informa a la comunidad educativa”, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación viene brindando información a los directores de las diferentes instituciones escolares de Lima para lograr una adecuada y oportuna gestión de solicitud de mobiliario y equipamiento de aulas, así como aulas provisionales prefabricadas, para el año fiscal 2016.

Este esfuerzo lo viene realizando el PRONIED a través de su Oficina de Comunicaciones, cuyos profesionales se trasladan hasta los centros educativos llevando un sobre informativo en el cual se explica el procedimiento que deben seguir los directores de los centros escolares para solicitud de sus necesidades.

El primer paso es enviar una carta u oficio firmado por el director de la institución educativa, dirigido al Director Ejecutivo del PRONIED, indicando y sustentando la necesidad de sus colegios. A este documento se le deberá adjuntar la ficha de datos de la institución educativa, de acuerdo a los anexos que se encuentran publicados en la página web del PRONIED.

El siguiente paso se realizará de acuerdo a la solicitud. En el caso de mobiliario y equipamiento, por encontrarse deteriorados, rotos, en mal estado y ya no pueden ser reparados, se llenará una ficha por cada aula en que se necesite.

Por su parte, si la solicitud es de aulas provisionales prefabricadas, debido a la demanda de espacio por la cantidad de alumnos o si algunas edificaciones han sido demolidas y se necesita contar con aulas provisionales, también se presentará una ficha con los datos respectivos.

Es importante resaltar que las fichas deberán ser firmadas por el director y un representante de la UGEL.

Cabe recordar que todas las solicitudes enviadas estarán sujetos a evaluación y a una inspección técnica del local.

La meta inicial es llegar a las 373 instituciones educativas que forman parte del Plan Lima 2015, el cual tiene como objetivo atender las necesidades en infraestructura educativa en Lima Metropolitana, beneficiando a 278 mil alumnos en su etapa inicial.

 

Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)
www.pronied.gob.pe
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tel. 615-5960, Anexo 25320
Línea Gratuita de Atención al Usuario: 0800-11-100