Obra ejecutada directamente por Pronied, demandó una inversión superior a los 31 millones de soles, en beneficio de 3,500 estudiantes

Ante la presencia de centenares de niños y jóvenes paiteños, el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, inauguraron la remodelada infraestructura de la institución educativa emblemática Juan Pablo II, ubicada en el distrito y provincia de Paita en la región Piura.

Mandatario y Ministra de Educación inauguraron la IE Juan Pablo II

Esta nueva infraestructura educativa fue ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y demandó una inversión superior a los 31 millones de soles, para beneficiar a más de 3,500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Además del Presidente de la República y la Ministra, en el estrado de honor estuvieron presentes el Gobernador Regional de Piura, Servando García, el alcalde provincial de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, y el director de la IE Juan Pablo II, César Zapata.

La nueva infraestructura educativa de la IE Juan Pablo II de Paita cuenta con 44 aulas pedagógicas, tres laboratorios (Física, Química y Biología), tres laboratorios de cómputo, una Sala de Usos Múltiples, sala de profesores, taller de soldadura, ambientes administrativos, taller de arte, losas polideportivas, piscina semiolímpica y campo de fútbol, zona de juegos de niños, entre otras comodidades. Adicionalmente, el proyecto contempló el reforzamiento de 11 aulas existentes en este colegio.

Además, el Pronied se encargó del equipamiento y mobiliario de esta institución educativa. Durante el año 2018, se entregó al colegio 20 mesas y 100 sillas para nivel inicial, 1,050 carpetas para primaria, 770 carpetas para secundaria, 56 escritorios para profesores, 56 armarios y 56 pizarras acrílicas, así como tres laboratorios (Física, Química y Biología) con implementos y accesorios completos. Solo queda pendiente la entrega de 72 laptops, que se encuentran en proceso de licitación y serán entregadas en julio de este año.

A los escolares de Paita le espera un gran futuro por delante y estamos seguros que la nueva institución educativa emblemática Juan Pablo II, será el mejor vehículo para materializar sus mayores anhelos y buscar ser mejores peruanos siempre.