PRONIED fortalece educación inicial en el distrito de Comas

2017-09-21T09:28:53+00:0019 septiembre, 2017|

Un total de 325 alumnos de los turnos mañana y tarde de la IE N° 326 María Montessori se benefician con obra de mejoramiento de infraestructura educativa.

Antes estudiaban en ambientes que carecían de una adecuada infraestructura que no les permitía desenvolverse a plenitud; hoy, la realidad es distinta, sus rostros felices y sonrientes así lo demuestran. Nos referimos a los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 326 María Montessori, ubicada en el distrito de Comas, donde el Ministerio de Educación, a través del PRONIED, intervino para realizar obras de mejoramiento con una inversión de S/ 2,226,144.44.

Colegio inicial María Montessori beneficiado con obras de mejoramiento

Así, se procedió a la demolición total de los pabellones que necesitaban atención y en cumplimiento de los estándares de confortabilidad y seguridad, se procedió a la construcción de nuevos y mejores ambientes, tales como aulas de enseñanza, depósitos de materiales educativos, sala de psicomotricidad, servicios higiénicos, así como una sala de uso múltiple. Tomando en consideración que las actividades recreativas y lúdicas, aparte de las académicas, son importantes en el desarrollo de los niños, se habilitó un patio techado, área de juegos y áreas verdes.

También se construyó un área de servicios administrativos que comprende la dirección, secretaría, sala de espera, sala de profesores, tópico, cocina, caseta de vigilancia, así como un cerco perimétrico para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y comunidad educativa en general.

Colegio inicial María Montessori beneficiado con obras de mejoramiento

La directora de la institución educativa, Rosa María Cabrera Grados, sostuvo que ahora los alumnos y maestros tienen ambientes más acogedores y vienen más motivados a desarrollar sus labores. “La comunidad está bastante contenta, agradecemos el trabajo que ha hecho el Ministerio de Educación a través del PRONIED de fortalecer el trabajo pedagógico que desarrollamos a diario en bienestar de los estudiantes”, enfatizó.

Por su parte, Edie Chinguel Machado, profesora con más de 15 años de servicio en el referido plantel, dijo que esta nueva infraestructura permite que los niños puedan desarrollarse de una mejor manera, tanto en el aspecto emocional, físico y social. “Estamos agradecidos por tener este colegio renovado en su totalidad, es lo que anhelábamos por muchos años”, remarcó.

Cabe resaltar que este año la IE María Montessori cumple 40 años de creación y tanto los alumnos, docentes y padres de familia lo reciben con la plena satisfacción de tener nuevos y mejores espacios, como parte de los objetivos trazados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

Colegio inicial María Montessori beneficiado con obras de mejoramiento