PRONIED firmó contrato de la ejecución del saldo de obra de la IE Nuestra Señora de la Asunción de Cajamarca

2017-02-21T17:19:06+00:0021 febrero, 2017|

 

Obra de la IE Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo Cajamarca

Obra de la IE Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo Cajamarca

 

  • El proyecto fue adjudicado con un monto de S/ 11 millones, y será ejecutado en 270 días calendario, beneficiando a más de 1500 estudiantes. 

Cajamarca, 21 de febrero de 2017.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que el 14 de febrero firmó el contrato de ejecución del saldo de obra, adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura de la Institución Educativa (IE) Nuestra Señora de la Asunción, situada en el distrito y provincia de Cutervo, Cajamarca.

 

El monto del contrato del saldo de obra asciende a S/ 11 millones 298 mil 302.14, y se ejecutará en 270 días calendario. El proyecto brindará modernas aulas, ambientes de laboratorios, talleres, biblioteca, piscina techada entre otros espacios educativos y de recreación para las más de 1500 alumnas del plantel.

 

Cabe recordar que el PRONIED resolvió el contrato debido a las demoras injustificadas del contratista en la ejecución de la obra, así como el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

La obra quedó con un avance de ejecución de 48.72%, y desde esa fecha se cumplieron una serie de procesos técnicos y legales para licitar el saldo de obra.

 

Año escolar 2017

 

El PRONIED instaló 38 aulas prefabricadas, ubicadas en dos terrenos, para que las alumnas continúen sus clases escolares. Además, se ha instalado dos baterías de baños a fin de mejorar las condiciones de los ambientes.

 

Cabe mencionar que en diciembre pasado, se entregó al colegio un total de 1556 módulos (sillas + mesa) de mobiliario escolar para primaria y secundaria, valorizado en S/ 564 mil 233.

 

A la par de la construcción de la obra, el PRONIED continúa con el objetivo de dotar de nuevos equipos a dicha institución educativa. Por ello, el colegio recibirá un laboratorio de física, un laboratorio de química y un laboratorio de biología, cuyo proceso se encuentra en convocatoria.

 

El PRONIED reitera que los procedimientos de licitación se hacen respetando lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado, además que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu permanentemente realizan el control de todos los procesos de contratación como de la ejecución de las obras educativas, a fin de asegurar el correcto uso de los recursos públicos.