PRONIED explicó a directores y padres de familia los beneficios del programa en los centros educativos de la UGEL N° 07

2015-06-03T13:17:42+00:003 junio, 2015|

CAPACITACIÓN

  • Mediante el Plan Lima del PRONIED, 278 mil alumnos tendrán mejores condiciones de aprendizaje.

Lima, 3 de junio de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), en coordinación con la Oficina de Diálogo, ambos del Ministerio de Educación, organizaron el 1 de junio, en la I. E. San Pedro de Chorrillos, el taller denominado “Participación de padres y madres de familia y mejora de la calidad educativa”, dirigido a los representantes de los Consejos Educativos Institucionales (CONEI) de la UGEL N° 07, que comprende a los distritos de Barranco, Chorrillos, San Borja, San Luis, Santiago de Surco y Surquillo.

El evento contó con la asistencia de 65 personas, entre padres, madres y directores de los distintos centros educativos.

En dicho evento, la arquitecta Keller López, especialista de demoliciones de la Unidad Gerencial de Estudios y Proyectos del PRONIED, explicó a los padres de familia los alcances del Plan Lima, sus líneas de intervención, los montos y fechas presupuestales, los sistemas de diagnóstico para la priorización de las instituciones, entre otros importantes temas.

Cabe anotar que la intervención del PRONIED en los colegios de la UGEL N° 07 se realizan en el marco del Plan Lima que se constituye en la estrategia de mejoramiento de 373 colegios de Lima Metropolitana que beneficia a 278 mil escolares.

 

Por su parte, la especialista de la Unidad Gerencial de Estudios y Proyectos, ingeniera Wendy Huamán, realizó una exposición sobre los rubros de mantenimiento preventivo, los sistemas de participación y fiscalización, así como sobre las prioridades que atiende el programa, enfocado a mejorar toda la infraestructura educativa pública de Educación Básica y de Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y Técnico-Productivo.

Las especialistas atendieron diversas consultas, como los modos de acceso a aulas prefabricadas, si cabe trasladar el monto destinado a un colegio de primaria a inicial, la elección de los miembros de comités veedores, las fechas de entrega de los montos a las cuentas de los responsables y la supervisión final de presupuestos.

 

El área de comunicación también absolvió algunas dudas de los asistentes al final de la intervención de los técnicos, en especial por los casos específicos de algunos colegios.