Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones educativas de casi 200 alumnos del nivel primaria, con una inversión de 877 mil soles.

 Con la finalidad de mejorar la infraestructura educativa de la IE N.° 7219 Aristóteles, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), hizo entrega del terreno para el inicio de los trabajos de reforzamiento en uno de los dos pabellones de primaria de este colegio, que cuenta con seis aulas en dos pisos.

El monto de inversión referencial para ejecutar esta obra asciende a S/ 877 mil 287,60 y se realizará en un plazo de 120 días calendario. La obra permitirá brindar condiciones educativas adecuadas y garantizar la seguridad de más de 200 alumnas y alumnos de nivel primaria provenientes de diferentes zonas de las Pampas de San Juan Sector III y zonas aledañas.

El expediente técnico para la ejecución de este trabajo fue aprobado mediante Resolución Jefatural N.° 132-2019-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO. Según dicho documento, se efectuará el reforzamiento estructural de aula y construcción de cerco de ladrillo/concreto de un pabellón de la institución educativa.

“Este es el primer reforzamiento estructural que se realiza en el Perú desde el Ministerio de Educación, una estrategia que fue liderada por el Banco Mundial, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Pontifica Universidad Católica del Perú”, explicó el coordinador  de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras (UGEO) del Pronied, con el objetivo de asegurar espacios adecuados a miles de escolares.

Al término de la breve ceremonia, el coordinador de UGEO y el representante de la empresa contratista firmaron el acta correspondiente con el cual se oficializa la entrega del terreno para el inicio de los trabajos. Estuvieron presentes además el director del colegio, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia y el supervisor de la obra.

El Pronied reafirma su compromiso de continuar trabajando a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura para el normal desarrollo de las clases escolares de nuestros niños, niñas y adolescentes, y continuar formando mejores peruanos siempre.

Pronied entrega terreno para mejorar infraestructura de la IE N.º 7219 Aristóteles de SJM